La Voz – Frecuencia Latina

Publicado el

la voz peru - frecuencia latina
La Voz se diferencia de otros talent shows de canto porque sólo se evaluará el potencial de voz sin darle importancia al aspecto físico de los participantes. Se trata de un formato extranjero, producido en diferentes lugares del mundo con mucho éxito en el 2011.
La voz cuenta con un jurado de cuatro profesionales, quienes de espaldas a los participantes los escucharán cantar. Cuando a alguno de ellos les guste lo que oyen, el coach (Entrenador) en cuestión deberá pulsar el botón y su silla se dará la vuelta, convirtiéndolo así en el “padrino” de ese concursante.
Lo novedoso de este show está en la dinámica del programa. A diferencia de otros certámenes de canto, esta versión agregó un ingrediente: los integrantes del jurado, que serán cuatro, permanecen dados vuelta en el transcurso de la performance de los participantes. Así, sólo a partir de la voz, cada juez seleccionará qué participantes quiere para su equipo. De esta forma, el concurso se subdividirá en diferentes fases: la instancia del canto “a ciegas” y elección de concursantes, las batallas y por último, la presentación de galas en directo.
.

Mecánica

La Voz consiste en elegir entre un grupo de concursantes -de distintas edades- a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado, integrado por conocidos artistas que posteriormente dirigen su formación académica. El objetivo de este formato es tratar de encontrar la mejor voz de nuestro país.
Por otro lado, el jurado, formado por cuatro profesionales de la música, escuchará a los aspirantes de espaldas, oyendo solamente su voz. Si les gustan, darán la vuelta a sus sillas. Cuando una mayoría de jueces se da la vuelta, el aspirante o aspirantes pasaran a la siguiente fase. En ella, los finalistas volverán a cantar de espaldas. Cada juez deberá entonces elegir al concursante de los que será mentor en el resto del programa. Si más de dos miembros del jurado pelean por un concursante, será él propio quien decida con qué juez quedarse. Finalmente, será el público el que decida al ganador en las galas en directo.